LOS CHEFS CCG2021

kisko_edited.jpg

KISKO GARCÍA

RESTAURANTE CHOCO Y KISKO GARCÍA BAR. CÓRDOBA

1 Estrella Michelin

Kisko García representa uno de los máximos exponentes de la alta gastronomía andaluza, un conjunto vanguardista de chefs que no deja de impregnar de imaginación el milenario recetario de su tierra. Su estilo, de fuerte personalidad e intención reflexiva, parte de los productos locales y las tradiciones culinarias cordobesas y regionales en general, para llegar, a través de una caudalosa formación, hasta la transgresión técnica y sensorial de hechuras, texturas y acabados.

PACO MORALES

NOOR RESTAURANT. CÓRDOBA

2 Estrellas Michelin

Hay muy pocos profesionales de la cocina en España que tengan la formación académica que tiene Paco Morales pese a su juventud. De ello se desprende su destreza técnica, prácticamente proverbial, y el exhaustivo conocimiento de los ingredientes que maneja. Lejos de aburridos esencialismos que separan al comensal del disfrute organoléptico, Morales nos abre un abanico de sabores, aromas y texturas muy reconocibles, límpidos, que se prestan a un juego de armonías sin estridencias. Otro rasgo distintivo de la cocina de este joven cocinero es la claridad conceptual. Cada plato se concibe como un conjunto en el que cada elemento es una herramienta para conseguir el fin deseado.

paco-morales (1)_edited.jpg
José Roldán

JOSÉ ROLDÁN

CAMPEÓN DE ESPAÑA DE PASTELERÍA Y CAMPEÓN DE EUROPA DE BOLLERÍA. CÓRDOBA

Empezó siendo muy joven por la afición que siempre ha sentido por el mundo de la pastelería, escapándose cada vez que podía con su padre para aprender lo máximo que pudiera.

 

A los 16 años se trasladó a Barcelona, Francia y Suiza donde se formó en el sector. Hizo prácticas en restaurantes de Andalucía y con 17 años ganó el Campeonato de Europa de Panadería quedando en primer lugar en bollería que es su especialidad. Simultáneamente estudió económicas en ETEA y actualmente se dedica a la docencia en pastelería y a ayudar en el negocio familiar.

CELIA JIMÉNEZ

CELIA JIMÉNEZ RESTAURANTE. CÓRDOBA

1 Estrella Michelin

Celia Jiménez, una chef con estrella. La primera mujer andaluza en conseguir una estrella Michelin, gracias a su trabajo como Jefe de Cocina del Restaurante «El Lago» ( Marbella) en el año 2005.


Apasionada de la gastronomía, consigue imprimir en sus platos, técnicas innovadoras que permiten mantener la esencia de los productos locales, sin perder un ápice del carácter de la cocina moderna.
 

Entre su formación destaca la realización del «Curso de Experto en Hostelería: Especialidad de Cocina», del Consorcio de Hostelería de Málaga desarrollado en La Consula de 2000 a 2002.

Celia Jiménez
ROCIO PARRA_edited.jpg

ROCÍO PARRA
EN LA PARRA. SALAMANCA

1 Estrella Michelin

Formada en Madrid, empezó su trayectoria profesional en la Terraza del Casino, de Paco Roncero (2 Estrellas Michelin), pasando por Kukuarri en el País Vasco con Iñigo Lavado y asentándose en León, como Jefa de Partida en el restaurante Cocinandos (1 Estrella Michelin).
 

Actualmente dirige En la Parra, en Salamanca, con una cocina elegante basada en el producto
de la tierra y de temporada.

YOLANDA LEÓN
RESTAURANTE COCINANDOS. LEÓN

1 Estrella Michelin

Es cocinera del Restaurante Cocinandos, en León, que consiguió su primera estrella Michelin en 2010. La cocina de Yolanda está centrada en los productos típicos de la tierra a los que les da un ‘giro inesperado’. Su gran recorrido ha tenido lugar por algunos de los restaurantes más prestigiosos del país, como son Arzak, El Amparo, Zalacaín o La Broche de Madrid, Casa Marcelo o Echaurren.

YOLANDA LEON_edited.jpg
Paco Cabello (2)_edited.jpg

PACO CABELLO

RESTAURANTE CASA PEDRO. PUENTE GENIL. CÓRDOBA

Paco Cabello nacio en 1990 en Puente Genil comenzo su formación en la Escuela Superior de Hosteleria de Sevilla.

Realizo sus prácticas en Sant Pau de Carme Ruscalleda donde quedo claro que hay que cuidar un buen producto autóctono.

 

Desde 2013 es jefe de cocina del restaurante Casa Pedro

MARÍA JOSÉ SAN ROMÁN
RESTAURANTE MONASTRELL. ALICANTE

1 Estrella Michelin

La chef y restauradora María José San Román, galardonada con 1 estrella Michelín y 2 soles Repsol, es conocida por el estudio de ingredientes españoles emblemáticos y por sus interesantes interpretaciones de la cocina española en sus seis restaurantes y en su panadería artesanal en Alicante.


Trabaja en el maridaje entre las muchas variedades de aceite de oliva español y los alimentos con los que se asocian, para crear platos, desde el aperitivo hasta el postre, en los que el aceite es elemento esencial de cada uno de ellos.

SAN ROMAN_edited.jpg