LOS CHEFS CCG2018

NACHO MANZANO

Restaurante Casa Marcial, Arriondas, Parres

2 Estrellas Michelin

3 Soles Repsol

La cocina de Nacho Manzano es una cocina de orígenes y memoria. Una en la que sus raíces, las de su tierra y su aldea natal de La Salgar, marcan de manera personal y gastronómica su trayectoria.

 

Nacho Manzano es fiel a la tradición sin renunciar a la modernidad. Para él tanto el sabor como las texturas son fundamentales de la misma manera que lo es el producto de calidad.

FRAN MARTÍNEZ

Restaurante Maralba, Almansa, Albacete

2 Estrellas Michelin

1 Sol Repsol

Francisco Martínez siente respeto por la cocina manchega, la cual impulsa y apuesta. Acaricia el recetario manchego para conseguir transmitir la cocina de antaño a día de hoy.

 

Elabora platos respetando el producto, la calidad y ensalzando todo aquello que cree importante dentro de un plato.

Paco Pérez
Paco Morales

SUSI DÍAZ

Restaurante La Finca, Elche, Alicante

1 Estrella Michelin

2 Soles Repsol

Susi Díaz sigue muy de cerca todos los pasos que se dan en la cocina buscando en todo momento una cocina auténtica con base tradicional y toques actuales.

 

Su gran empeño es maridar productos, olores y sabores que permitan en la degustación del plato la intervención de todos nuestros sentidos.

RICARDO SANZ

Restaurante Kabuki, Madrid

Considerado un experto en el corte de pescado para la elaboración de sushi y otros platos orientales, Ricardo Sanz ha fusionado la cocina japonesa con la gastronomía mediterránea para crear un estilo propio que se manifiesta en los Kabuki, tres restaurantes con una estrella Michelin cada uno.

4 Estrellas Michelin

10 Soles Repsol

Javier Aranda

MAURICIO GIOVANINI

Restaurante Messina, Marbella, Málaga

1 Estrella Michelin

1 Sol Repsol

Su búsqueda de técnicas alternativas para extraer los sabores más genuinos de los productos suele estar entre sus máximas preocupaciones.

 

Para llegar a la esencia de los productos utiliza una extractora lenta de jugos que no los emulsiona, ya que no tiene cuchillas de alta revolución.

ELENA LUCAS

Restaurante La Lobita, Navaleno, Soria

1 Estrella Michelin

1 Sol Repsol

Elena Lucas ha sabido aprovechar el tiempo. Su pasión por la cocina desembocó en la decisión de formarse en la Escuela Superior de Hostelería de Castilla y León, reforzando este aprendizaje con un rodaje en el hotel Santo Mauro. 

 

Siempre tuvo claro que su puesto estaba en el restaurante de su pueblo, de su familia, y allí volvió para reivindicar la cocina castellana con su toque personal y su pasión por el mundo micológico.

Kisko García

KISKO GARCÍA

Restaurante Choco y Kisko García Bar

Córdoba

1 Estrella Michelin

2 Soles Repsol

Kisko García esta considerado por la crítica como uno de los jóvenes Chefs de la Nueva Cocina Andaluza.

 

Nació en Córdoba en 1978 y desde muy niño aprendió a desenvolverse entre fogones.

 

Su cocina es una mezcla entre tradición y modernidad, entre la sencillez de los productos tradicionales y una técnica depurada.

PACO MORALES

Noor Restaurant, Córdoba

1 Estrella Michelin

1 Sol Repsol

Hay muy pocos profesionales de la cocina en España que tengan la formación académica que tiene Paco Morales pese a su juventud. De ello se desprende su destreza técnica, prácticamente proverbial, y el exhaustivo conocimiento de los ingredientes que maneja. Lejos de aburridos esencialismos que separan al comensal del disfrute organoléptico, Morales nos abre un abanico de sabores, aromas y texturas muy reconocibles, límpidos, que se prestan a un juego de armonías sin estridencias. Otro rasgo distintivo de la cocina de este joven cocinero es la claridad conceptual. Cada plato se concibe como un conjunto en el que cada elemento es una herramienta para conseguir el fin deseado.

Macarena de Castro
José Roldán

JOSÉ ROLDÁN

Campeón de España de Pastelería y Campeón de Europa de Bollería

Córdoba

Empezó siendo muy joven por la afición que siempre ha sentido por el mundo de la pastelería, escapándose cada vez que podía con su padre para aprender lo máximo que pudiera.

 

A los 16 años se trasladó a Barcelona, Francia y Suiza donde se formó en el sector. Hizo prácticas en restaurantes de Andalucía y con 17 años ganó el Campeonato de Europa de Panadería quedando en primer lugar en bollería que es su especialidad. Simultáneamente estudió económicas en ETEA y actualmente se dedica a la docencia en pastelería y a ayudar en el negocio familiar.

CELIA JIMÉNEZ

Celia Jiménez Restaurante

Córdoba

Celia Jiménez Caballero, cocinera nacida en Córdoba, fue la primera española en obtener una Estrella Michelín en 2006, cuando estaba al cargo de El Lago (Marbella).

 

Desde muy joven, Celia Jiménez sintió interés por el mundo de la cocina, en el que ha conseguido destacar pese a ser un mundo predominantemente masculino. Se formó en la escuela La Cónsula, ubicada en Churriana (Málaga). Fue la encargada de El Lago. En 2008 regresa a Córdoba para trabajar con Bodegas Campos, como jefa del taller de investigación y desarrollo del mismo.

 

Recientemente se ha inaugurado el Celia Jiménez Restaurante, ubicado en el complejo deportivo Open Arena de Córdoba, donde la reconocida chef andaluza nos trae una oferta gastronómica basada en la cocina tradicional andaluza vinculada a los productos de la tierra y basada en la tradición.

Celia Jiménez