LOS CHEFS CCG2019

Oscar_calleja.jpg

OSCAR CALLEJA

Annua Restaurante. San Vicente de La Barquera

2 Estrellas Michelin y 2 Soles Repsol

Chef Director de Annua y del bistró Nácar. Óscar Calleja ha trabajado a las órdenes y colaborado con maestros como Juan Mari Arzak, Ferrán Adriá, Daniel García, Pedro Larumbe, y Toshiro Konishi, creador con NOBU de la cocina Nikkei.

Óscar y su equipo han logrado situar al restaurante Annua a la altura de los restaurantes más importantes de la actualidad. Reconocido con 2 Estrellas Michelin y 2 Soles Repsol. Basándose en la constancia, la excelencia en cada uno de los procesos, el talento desde la cocina a la mesa, y una creatividad volcada en la maravillosa experiencia que es Annua.

JESÚS SEGURA

Restaurante Trivio. Cuenca

1 Estrella Michelin y 1 Sol Repsol

Al frente de Trivio se encuentra Jesús Segura: nombrado cocinero revelación de Madrid Fusión 2012, cuenta con experiencia en más de 30 restaurantes.

Segura, tras conseguir una estrella Michelin para el Restaurante Ars Natura de Cuenca, emprende con Trivio y junto a un joven y creativo equipo, un proyecto propio en el que ofrecer su visión de la cocina: una cocina tradicional y novedosa, de esencia y de cambio, de recuerdo y sorpresa.

Jesus_Segura_edited.jpg
david_garcia2.jpg

DAVID GARCÍA

El Corral de La Morería. Madrid

1 Estrella Michelin y 2 Soles Repsol

Formado en la prestigiosa cocina de Martín Berasategui, David García obtuvo en el año 2014 una estrella Michelin como jefe de cocina del restaurante Álbora de Madrid en tan solo dos años.

Corral de la Morería cuenta con dos espacios gastronómicos donde presentar sus propuestas. Restaurante Corral de la Morería, un restaurante único en el que el Chef crea una propuesta gastronómica muy personal diseñada exclusivamente para cuatro mesas.

PEDRO SÁNCHEZ

Bagá Espacio Gastronómico. Jaén

Pedro Sánchez Jaén comenzaba, el pasado 15 de septiembre, su andadura en solitario tras dieciséis años al mando de los fogones en Restaurante Casa Antonio, habiendo pasado anteriormente por afamadas cocinas como las del Relais Chateau Chateau de Bagnols (Francia), Martín Berasategui (Lasarte) o Tragabuches de Dani García (Ronda).

La cocina de Pedro es sencilla pero intensa en sabores y texturas llevando por estandarte platos tan personales como las quisquillas de Motril con escabeche de perdiz, los riñones de choto con caviar, el tartar de vaca con anguila ahumada o las natillas de coco, miel y trufa.

PedroSanChez_Baga2.jpg

1 Estrella Michelin y 1 Sol Repsol

Benito_edited.jpg

BENITO GÓMEZ

Restaurante Bardal. Ronda

1 Estrella Michelin y 1 Sol Repsol

Benito Gómez diseña platos que no son lo que parecen y cuyo significado real se descubre al probar, en el sabor. En Bardal, su nueva casa, consigue que los productos frescos tomen el protagonismo de su cocina con un sello propio y sin etiquetas. La pasión por la cocina envuelve el restaurante de arriba abajo.

JUANLU FERNÁNDEZ

Lú, Cocina y Alma. Jerez De La Frontera

1 Estrella Michelin y 1 Sol Repsol

Su personalidad culinaria fusiona su propia herencia con la innovación y los toques clásicos de la alta cocina. Platos tradicionales, pero con cierto toque canalla, que te transportarán a un mundo inexplorado.

Su gran respeto por el producto de temporada, su ilusión y creatividad y la investigación de los orígenes, son los principales ejes de su magnífica cocina.

juanlu_fernandez2.jpg
Kisko García

KISKO GARCÍA

Restaurante Choco y Kisko García Bar

Córdoba

1 Estrella Michelin

2 Soles Repsol

Kisko García esta considerado por la crítica como uno de los jóvenes Chefs de la Nueva Cocina Andaluza.

 

Nació en Córdoba en 1978 y desde muy niño aprendió a desenvolverse entre fogones.

 

Su cocina es una mezcla entre tradición y modernidad, entre la sencillez de los productos tradicionales y una técnica depurada.

PACO MORALES

Noor Restaurant, Córdoba

1 Estrella Michelin

1 Sol Repsol

Hay muy pocos profesionales de la cocina en España que tengan la formación académica que tiene Paco Morales pese a su juventud. De ello se desprende su destreza técnica, prácticamente proverbial, y el exhaustivo conocimiento de los ingredientes que maneja. Lejos de aburridos esencialismos que separan al comensal del disfrute organoléptico, Morales nos abre un abanico de sabores, aromas y texturas muy reconocibles, límpidos, que se prestan a un juego de armonías sin estridencias. Otro rasgo distintivo de la cocina de este joven cocinero es la claridad conceptual. Cada plato se concibe como un conjunto en el que cada elemento es una herramienta para conseguir el fin deseado.

Macarena de Castro
José Roldán

JOSÉ ROLDÁN

Campeón de España de Pastelería y Campeón de Europa de Bollería

Córdoba

Empezó siendo muy joven por la afición que siempre ha sentido por el mundo de la pastelería, escapándose cada vez que podía con su padre para aprender lo máximo que pudiera.

 

A los 16 años se trasladó a Barcelona, Francia y Suiza donde se formó en el sector. Hizo prácticas en restaurantes de Andalucía y con 17 años ganó el Campeonato de Europa de Panadería quedando en primer lugar en bollería que es su especialidad. Simultáneamente estudió económicas en ETEA y actualmente se dedica a la docencia en pastelería y a ayudar en el negocio familiar.

CELIA JIMÉNEZ

Celia Jiménez Restaurante

Córdoba

Celia Jiménez Caballero, cocinera nacida en Córdoba, fue la primera española en obtener una Estrella Michelín en 2006, cuando estaba al cargo de El Lago (Marbella).

 

Desde muy joven, Celia Jiménez sintió interés por el mundo de la cocina, en el que ha conseguido destacar pese a ser un mundo predominantemente masculino. Se formó en la escuela La Cónsula, ubicada en Churriana (Málaga). Fue la encargada de El Lago. En 2008 regresa a Córdoba para trabajar con Bodegas Campos, como jefa del taller de investigación y desarrollo del mismo.

 

Recientemente se ha inaugurado el Celia Jiménez Restaurante, ubicado en el complejo deportivo Open Arena de Córdoba, donde la reconocida chef andaluza nos trae una oferta gastronómica basada en la cocina tradicional andaluza vinculada a los productos de la tierra y basada en la tradición.

Celia Jiménez