LOS CHEFS CCG2016

Pablo González

PABLO GONZÁLEZ-CONEJERO

Rte. La Cabaña de Finca Buenavista

El Palmar, Murcia

1 Estrella Michelin

3 Soles Repsol

Comenzó su carrera profesional en Flanigan, restaurante de referencia en Palma de Mallorca, donde trabajó con Javier Morales. Tras una breve estancia por el restaurante Cuatro Estaciones de Madrid y Arzak de San Sebastián, vuelve a Murcia para seguir su carrera en Gran Taberna y el hotel NH, hasta que se instala definitivamente en La Cabaña Buenavista.

 

Su cocina se basa en la memoria de los sabores, sensaciones y recuerdos. Amante de lo que llama arquitectura en los platos, se interesa por la forma tanto como por el fondo y cuida la materia prima al máximo para elaborar platos poco convencionales y sorprendentes.

PACO PÉREZ

Restaurante Miramar. Llançà, Girona

La Enoteca. Barcelona

5 Estrellas Michelin

5 Soles Repsol

Como tantos otros, trabajó durante algunos años con Ferrán Adrià, y también con el chef francés Miche Guénard. Un enamorado del mar, Paco Pérez, es especialmente habilidoso a la hora de aplicar sus conocimientos técnicos a las recetas que tienen como base el aceite de oliva. Inquieto y trotamundos tiene dos nuevos proyectos: un nuevo restaurante de cocina marinera contemporánea en la calle de Córcega, en Barcelona, y, sobre todo,  otro proyecto que está ultimando en la capital de Alemania, Berlín, y que será de corte similar al restaurante Miramar.

Paco Pérez
Paco Morales

PACO MORALES

Noor Restaurant

Córdoba

Hay muy pocos profesionales de la cocina en España que tengan la formación académica que tiene Paco Morales pese a su juventud. De ello se desprende su destreza técnica, prácticamente proverbial, y el exhaustivo conocimiento de los ingredientes que maneja. 


Lejos de aburridos esencialismos que separan al comensal del disfrute organoléptico, Morales nos abre un abanico de sabores, aromas y texturas muy reconocibles, límpidos, que se prestan a un juego de armonías sin estridencias.
 

Otro rasgo distintivo de la cocina de este joven cocinero es la claridad conceptual. Cada plato se concibe como un conjunto en el que cada elemento es una herramienta para conseguir el fin deseado.

PEDRO Y MARCOS MORÁN

Restaurante Casa Gerardo

Prendes, Asturias

1 Estrella Michelin

3 Soles Repsol

Casa Gerardo fue inaugurada por el bisabuelo de Pedro Morán, allá por 1882. Pedro toma el mando del establecimiento en los años 70 y desde entonces siempre ha estado en la cúspide gastronomía. Es un maestro entre los maestros que, además, ha sabido inculcar a su hijo Marcos el virus de la inquietud por el respeto a la alta gastronomía. 

 

Su filosofía podría resumirse en que todo buen plato clásico o innovador necesita del gusto profesional, la investigación, los ensayos y el cuidado de la materia prima, precisamente las sabias combinaciones que estos dos chefs desarrollan en sus fogones.

Pedro y Marcos Morán
Pepe Solla

PEPE SOLLA

Restaurante Casa Solla

San Salvador de Poio, Pontevedra

1 Estrella Michelin

3 Soles Repsol

Solla es una antigua casa de campo de estilo regional. En su comedor moderno y con la cocina a la vista del cliente, el chef Pepe Solla expone su forma de entender la cocina tradicional de Galicia. Cocinero autodidacta con vocación de terruño, como se define el mismo, y un experto en las elaboraciones de carácter creativo con una precisión técnica inigualable, hace de sus platos un arte llenos de sensaciones. Pocos saben que Pepe Solla empezó haciéndose sumiller, y que gracias a ese conocimiento de los vinos pudo dar el salto hasta la cocina, en la que comenzó haciendo postres, hasta que en 2002 inauguró el actual Casa Solla.

MARIO SANDOVAL

Restaurante Coque

Humanes, Madrid

2 Estrellas Michelin

4 Soles Repsol

La trayectoria y ascensión de Mario Sandoval en el mundo de la gastronomía parece no tener límites. Enfrascado en la investigación de técnicas culinarias hasta sus bases más recónditas, ha conseguido, junto a sus hermanos y su equipo dotar al restaurante Coque, en la localidad de Humanes, de un sello de calidad inconfundible.

 

El viaje imaginario que propone Sandoval comienza desde el momento en el que el comensal llega a su casa y no termina hasta que no vuelve a salir por la puerta en una experiencia continua y arrebatadora.

Mario Sandoval
Kisko García

KISKO GARCÍA

Restaurante Choco y Kisko García Bar

Córdoba

1 Estrella Michelin

2 Soles Repsol

Kisko García esta considerado por la crítica como uno de los jóvenes Chefs de la Nueva Cocina Andaluza.

 

Nació en Córdoba en 1978 y desde muy niño aprendió a desenvolverse entre fogones.

 

Su cocina es una mezcla entre tradición y modernidad, entre la sencillez de los productos tradicionales y una técnica depurada.

CELIA JIMÉNEZ

Celia Jiménez Restaurante

Córdoba

Celia Jiménez Caballero, cocinera nacida en Córdoba, fue la primera española en obtener una Estrella Michelín en 2006, cuando estaba al cargo de El Lago (Marbella).

 

Desde muy joven, Celia Jiménez sintió interés por el mundo de la cocina, en el que ha conseguido destacar pese a ser un mundo predominantemente masculino. Se formó en la escuela La Cónsula, ubicada en Churriana (Málaga). Fue la encargada de El Lago. En 2008 regresa a Córdoba para trabajar con Bodegas Campos, como jefa del taller de investigación y desarrollo del mismo.

 

Recientemente se ha inaugurado el Celia Jiménez Restaurante, ubicado en el complejo deportivo Open Arena de Córdoba, donde la reconocida chef andaluza nos trae una oferta gastronómica basada en la cocina tradicional andaluza vinculada a los productos de la tierra y basada en la tradición.

Celia Jiménez
José Roldán

JOSÉ ROLDÁN

Campeón de España de Pastelería y Campeón de Europa de Bollería

Córdoba

Empezó siendo muy joven por la afición que siempre ha sentido por el mundo de la pastelería, escapándose cada vez que podía con su padre para aprender lo máximo que pudiera.

 

A los 16 años se trasladó a Barcelona, Francia y Suiza donde se formó en el sector. Hizo prácticas en restaurantes de Andalucía y con 17 años ganó el Campeonato de Europa de Panadería quedando en primer lugar en bollería que es su especialidad. Simultáneamente estudió económicas en ETEA y actualmente se dedica a la docencia en pastelería y a ayudar en el negocio familiar.